domingo, 23 de febrero de 2014

VII Conceyu'l Texu

San Esteban de Cuñaba (Peñamellera Baja) nos acogió en un día soleado en el campo de la iglesia, al lado de un tejín plantado en 2012 donde se celebró el VII conceyu.
Abrió El Bardu Errante acompañado de Xuacu Amieva y ante los allí congregados se inició un conceyu abiertu que resultó muy emotivo;  la participación de Cecilio Testón, Carlos Lastra, una mujer mapuche que nos saludó en su idioma con una intensidad que tardaremos en olvidar...
Se cerró el acto con la interpretación del Asturias Patria Querida por Xuacu Amieva bailando los asistentes enlazados por los meñiques.
Como colofón se leyó una carta dirigida a la compañía eléctrica, EDP, que parece no prestar atención a las peticiones de estos vecinos, a pesar de los estupendos propósitos que se recogen en la página de la misma:
La preservación, y recuperación, de espacios medioambientales singulares es uno de los ejes prioritarios de trabajo, para lo que se conjugan aspectos educativos, divulgativos y de intervención directa sobre los citados espacios, sin olvidar nunca el relevante papel que en esta área le corresponde a la energía en todas sus facetas.
Esperamos la coherencia de esta empresa y deseamos que accedan a su petición, moviendo la torre y dejando el lugar del texu que cayó en 1888 libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario